En el mundo actual (y según dictan las leyes del Networking) conocemos a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien que conoce a alguien… [pausa dramática, útil para coger aire] que conoce a Maradona.
Es útil aprovechar cuando tienes a un candidato delante para vender tu Compañía, tu oferta, tus beneficios sociales y conseguir que cada candidato sea tu “profeta” en su círculo de conocidos. Quizás el candidato que tienes delante conoce al candidato perfecto para tu oferta!
Por eso es importante que se determinen los mensajes clave a poner sobre la mesa en las entrevistas con candidatos y conseguir ese marketing viral tan efectivo como barato.
[…] Santi Garcia indica en su artículo que las redes sociales hacen que la viralización del mensaje (incluyendo el generado por el Departamento de RRHH) sea imparable. Para lo bueno y para lo malo. Yo iría más allá: no sólo las redes sociales… sinó internet en si mismo con esas redes, los foros, los blogs, etc. Ya hablé de ello hará casi un año: la marca como empresa reclutadora no la controla sólo el departamento de RRHH en las entrevistas o el de Marketing sino también cualquier persona de esa compañía (recomiendo releer el artículo de la recepcionista). De hecho, en un estudio hecho hace tiempo por TotalJobs, después de una mala experiencia en una entrevista de trabajo, un 82% de los entrevistados dijeron que no recomendarían la Compañía a un amigo e incluso que en un 64% no confiaría más en sus productos o servicios. […]