Xing ha sido nominado a los Fiasco Awards del 2010 junto a iniciativas como el iPad, Google Wave o la interactividad de la TDT. El año pasado, el ganador del premio fue Windows Vista, que “competía” junto a clásicos como Second Life (riámonos, pero se amasaron fortunas a su alrededor), Google LIvely o un par de proyectos de la Generalitat de Catalunya.
Éstas son las razones por las que se ha nominado a Xing como Fiasco:
La competencia de XING es la plataforma LinkedIn, que cuenta con una cifra más alta de usuarios. El Fiasco proviene de la trayectoria de XING.
Antes de integrarse a XING, Neurona tenía una reputación importante, y los rumores decían que se mantendría como una plataforma separada de XING debido a su particularidad. Pero finalmente todo se integró, y Neurona perdió su reputación.
Además, el inicio de la plataforma XING coincidió con el aumento de la presencia de LinkedIn a nivel español. Además, ciertas funcionalidades gratuitas de la plataforma Neurona se convirtieron en funcionalidades de pago, al tiempo que LinkedIn ofrecía más posibilidades de interacción y más aplicaciones.
Todo esto ha provocado que actualmente encontremos más conocidos, más instituciones y más actividad variada en la plataforma LinkedIn que en XING (aunque en los inicios de las redes profesionales, Neurona-XING era líder).
Podéis votar los fiascos en ésta página.
You must be logged in to post a comment.
You must log in to post a comment.